CIclo Básico - Ciclo Orientado

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA II



Actividad de diagnóstico N° 1
Hola chicos, les dejo una pequeña actividad para que lo realicen en sus casas.
El año pasado habíamos hablado de que la tecnología básicamente resuelve los problemas que surgen en una sociedad a través de la creación de productos tecnológicos, también que estos productos (bienes y servicios) para su elaboración necesitan de una serie de pasos, un  proceso de producción, y que en ella intervienen distintos medios técnicos como materiales. Entonces la propuesta es la siguiente:

 Desarrollo de la propuesta

Seguramente han presenciado la preparación casera de alimentos, la confección o el arreglo de vestimenta o de muebles. Incluso es posible que hayan participado realizando alguna tarea de apoyo. Les propongo rescatar estas experiencias poniendo el acento en el reconocimiento de los diferentes pasos en la elaboración de objetos. Seleccionamos, además, distintos procesos que les permitirán comparar sus diferencias y similitudes.

1) Para analizar y comprender las fases de un proceso de elaboración de un objeto, con su respectiva secuencia lógica, es necesario que lo  produzcan ustedes mismos, como indiqué más arriba pueden hacer alguna comida, construir un juguete, un sombrero, etc. Para eso es necesario que cuentes con algún instructivo o receta según lo que elijas, si no contás en casa con ello podes buscar en internet.
2) Una vez que escogiste algunas opciones lee y selecciona, la más adecuada para realizar. La reflexión se centrará en los 'pasos’, ‘tareas' o 'acciones' que tendrás que ejecutar: cortar, pegar, unir, mezclar, batir, amasar, estirar, medir (con una taza o una regla), cocinar, pintar, etc. Tanto como los medios técnicos y materiales a utilizar.
Consideramos importante que se ponga de relieve que para obtener un producto es necesario seguir ordenadamente una serie de pasos hasta completar el proceso de elaboración.
3) Es necesario que tengas papel y lápiz para anotar cada paso que vas a ir realizando, materiales y medios técnicos que vas a utilizar, también podes sacar foto  o filmar con tu celular a cada etapa para después, ya en clase compartir con los compañeros. ¡Manos a la obra!
4) Les presento tres procesos de fabricación diferentes a fin de compararlos: 1) de galletas de harina, 2) de ladrillos y 3) de objetos de arcilla.
Como verán los productos son muy diferentes, pero los procesos de producción tienen cosas en común. En los tres procesos se prepara una masa; en todos hace falta mezclar diferentes materiales y a los tres se los amasa hasta lograr mezclas homogéneas.

a) Te sugiero que prestes mucha atención a cada proceso. b) buscá y anotá en tu carpeta semejanzas y diferencias que encentras. Para ello es necesario que investigues un poquito el proceso de elaboración de cada uno.



Cualquier consulta sabes que podes hacerla a mi teléfono: 3624239658






Espacio curricular: Educación Tecnológica II
Curso: 2°CB
Actividad de diagnóstico N° 2

Buenas a todos! Bienvenidos a la segunda clase de diagnóstico de Educación Tecnológica II.
La clase anterior  realizaron un proceso productivo, anotaron los pasos que se necesitaron para la obtención del producto final elegido. También realizaron una investigación sobre el proceso de elaboración de galletitas, ladrillos y objetos de arcillas e identificaron sus semejanzas y diferencias.


Vamos a recordar con el siguiente video lo trabajado el año pasado con respecto a proceso, producción  y los factores que intervienen en ella.



Desarrollo de la propuesta

1) Vamos a  profundizar el análisis de los pasos de los procesos que eligieron y de los sugeridos en la clase anterior realizando el diagrama correspondiente de cada uno.
Ejemplo:

2) No se olviden de detallar los materiales y los medios técnicos que utilizaron en el proceso.


Cualquier consulta sabes que podes hacerla a mi teléfono: 3624239658







ACTIVIDAD DE DIAGNÓSTICO N° 3

Hola a todos, esperamos que estén todos muy bien. Esta es la última actividad de diagnóstico.  En esta oportunidad retomaremos lo estudiado sobre energía, máquinas y mecanismos.

Vamos a recordar algunos conceptos

Máquinas y mecanismos

El ser humano siempre ha utilizado aquello que tenía a su alrededor para realizar un trabajo con el menor esfuerzo posible. Así, ha inventado artilugios o dispositivos que le sirvieran para reducir la fuerza y la energía empleadas, así como el tiempo de ejecución. Entonces podemos decir que:




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Cualquier consulta sabes que podés hacerla a mi teléfono: 362423965




























 


CLASE 3 Y 4

 


PROYECTO INTERDISCIPLINARIO: CULTIVO HIDROPÓNICO👇👌🍀🌱

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